Más diseños www.alfredoleon.com

Biografía

MAYA LARUNBE ARRICIBITA

Nace en Barasoain (Navarra). Cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y obtiene la licenciatura en la especialidad de Pintura.

Completa sus estudios asistiendo a talleres sobre pintura realista y maestros del impresionismo.

Ejerce como profesora de pintura artística desde hace veinte años.

Decide seguir formándose según el método de los antiguos artistas para aprender mediante el dibujo a captar la forma, la luz y las texturas del mundo que nos rodea, y así poder expresarnos con ellos.

Para que la creatividad pueda manifestarse y desarrollarse, también hay que conocer la laboriosa disciplina de la aplicación de las gamas de color a los elementos que se representan y al alma del cuadro que los une, conociendo el lenguaje del mundo visual. Este trabajo es la base, defiende.

Destaca la intuición como una cualidad que el artista ha de poseer cuando toma decisiones que son necesarias para la plasmación de la obra de arte y que están muchas veces más allá de lo meramente racional.

"La pintura es una manifestación muy difícil y exigente, pues se necesita mucha experiencia, trabajo, concentración, creatividad e intuición para que lo que se plasme sea una obra de arte. Por eso, gran parte de esta nueva etapa de "Gure Lurra" es el resultado de años de trabajo en esta preparación en silencio."