Más diseños www.alfredoleon.com

La técnica

Su obra se realiza en óleo sobre lienzo. Su estilo nace del impresionismo en el que la luz es la protagonista. Cada objeto brilla en la luz y de la luz que recibe y refleja y su color nunca es el mismo.

Pero la luz y la obra no dependen sólo de la atmósfera exterior sino que son producto del espíritu del artista que decide ese color y que lo enfatiza para unir a esa imagen la expresión de lo que el artista quiere expresar.

Así, la línea, la pincelada y cualquier recurso pictórico son utilizados para este fin.

La luz

Junto con el color y la perspectiva es uno de los grandes pilares de toda obra pictórica. Cuando contemplamos cualquier escena real, observamos una iluminación determinada; esto es así porque si no, veríamos sólo oscuridad y negrura. Pero la iluminación puede revestir infinitas formas diferenciadas que condicionan el resultado final de la escena representada y, por tanto, nuestra percepción de la misma.

El color

Se utilizan todas las gamas de color. La expresión del color está basada en el dibujo de estudio, en la percepción de la luz externa y en la percepción emocional interna. Expresa una unión entre la realidad externa e interna del artista.